Bienvenidos

¡Hola amigos!

This summer I'll be studying Spanish in Turrialba, Costa Rica, thanks to a generous grant from the Brookline Education Foundation. I'll be posting photos, stories, and fun activities just for you while I'm there. Come explore Central America along with me by following this blog!

Be sure to sign up below for for email alerts so you don't miss any new posts!

Wednesday, August 27, 2014

La Ciudad de Turrialba

¡Hola amigos!

Durante mi viaje a Costa Rica, vivo en la ciudad de Turrialba. Aquí hay unas fotos de la ciudad.


La ciudad de Turrialba está muy cerca al Volcán Turrialba. Cuando hace sol, es posible ver el humo [smoke] del volcán muy activo.


Esta es mi escuela de español. Es una escuela para adultos, y es muy pequeña.


Esta es la escuela de los niños pequeños. Se llama la Escuela Jenaro Bonilla. Los estudiantes aquí tiene uniformes con pantalones negros y camisas azules.


Cerca de la escuela está el Parque Central. En el parque hay música, y muchos niños juegan durante el recreo. Hay muchos árboles también.


La iglesia grande, o el catedral, también está muy cerca de la escuela y el parque. Esta iglesia es muy grande y muy moderna. 
  

Esta es la oficina de correos. Es muy pequeña, y no es muy diferente que una casa regular. 


Aquí es el hospital. En Costa Rica, es un hospital grande, pero parece pequeño en comparación a los hospitales enormes de Boston.


Aquí es la estación de autobuses. Es muy grande y moderno, porque el autobus es el transporte más popular en Costa Rica, y Turrialba es una ciudad importante.


Aquí tengo una foto de mis hijos, Tiegan y Jonas. Estamos fuera de la fábrica de Rawlings, donde se hace todos las pelotas de béisbol. No es posible entrar, porque las máquinas son secretas.

 

A mis hijos también les gusta la piscina de Turrialba. Está en un parque cerca del río.


En Turrialba, mi restaurante favorito se llama Betico Mata. Tiene carne asada muy deliciosa aquí, y también una salsa muy picante. 

 

Este es el banco. El banco es muy importante, especialmente si necesitas dinero para las tiendas. Y, en Turrialba, hay muchas tiendas:


el supermercado


la panadería


la librería


la zapatería


la carnicería


el mercado


la mascotería


la heladería

En tu opinión, ¿qué es la tienda más excelente? ¿Qué es MI tienda favorita? 

¡Hasta la próxima!

Remember, try reading this out loud to help you remember the Spanish words (you're used almost all of them in class before). If you really get stuck, you can copy and paste them into Google Translate for some extra help.

No comments:

Post a Comment