Bienvenidos

¡Hola amigos!

This summer I'll be studying Spanish in Turrialba, Costa Rica, thanks to a generous grant from the Brookline Education Foundation. I'll be posting photos, stories, and fun activities just for you while I'm there. Come explore Central America along with me by following this blog!

Be sure to sign up below for for email alerts so you don't miss any new posts!

Wednesday, August 20, 2014

Las Comidas de Costa Rica

¡Hola amigos!

Me gusta comer. No. ¡Me encanta comer! En Costa Rica, hay muchas comidas muy deliciosas. Mira:


El Desayuno


En Costa Rica, mi desayuno favorito es el cereal con leche. Este cereal es de chocolate y banano. ¡Qué rico!


También, me gusta comer mucha fruta. La fruta es saludable y deliciosa. La fruta roja es sandía y la fruta amarilla es piña. La piña costarricense es muy, muy dulce.

El Almuerzo 



Durante mi viaje al Volcán Poás, comí este almuerzo. La comida es una empanada (el semicírculo). Los ingredientes de la empanada son pan, carne de res, y queso. El postre es la galleta de maní (los círculos son, en inglés, un tipo de peanut cookie). La bebida es "agua de pipa," o el agua del coco. Mira cómo beberla:



 La Cena 


La cena más tradicional de Costa Rica es el casado. "El casado" en inglés significa marriage entre los frijoles (rojos) y el arroz (blanco). También hay una ensalada (de tomate, lechuga, y zanahoria), y una carne (aquí es pescado, pero pollo también es posible). Otros vegetales son el plátano frito (anaranjado, significa fried plantain), y el picadillo de calabaza (amarillo/verde, es como zucchini en inglés). 

El Postre


Hay muchos postres fantásticos en las panaderías y las pastelerías de Costa Rica. Mi favorito es el cono lleno de dulce de leche. Dulce de leche es un caramelo muy rico y delicioso. 


Toda la comida aquí es muy excelente. ¡Me encanta!

Remember, try reading this out loud to help you remember the Spanish words (you're used almost all of them in class before). Also, if you are interested in reading more about the different fruits in Costa Rica, click HERE. If you or your parents are interested in learning more about how coffee or chocolate is grown in Costa Rica, try clicking those links to read more. The coffee and chocolate posts are written for adults, but they are in English, so you can give them a try if you're up for a different kind of challenge.

No comments:

Post a Comment